Asteroide

Asteroide "roza" la Tierra

Roca de 10 metros de diámetro pasó este martes a una distancia estelar mínima de nuestro planeta.

Juan Jose Ulloa
29.05.2012

Un asteroide de 10 metros de diámetro fue descubierto por un astrónomo norteamericano sólo un día antes de pasar a 14 mil kilómetros de nuestro planeta. Esa distancia, un poco más del propio diámetro de la Tierra, es “ínfima” en el espacio si se considera que entre nuestro planeta y la Luna hay 384 mil kilómetros de separación.

El hallazgo fue hecho por el astrónomo Alex Gibbs, del Observatorio Catalina de Arizona. Sin embargo, el paso del asteroide, que se produjo la tarde de este martes, no representó ningún peligro para la Tierra.

El asteroide, bautizado como 2012 KT42 y del tamaño de una camioneta, de todos modos no habría causado destrucción si hubiera entrado a la atmósfera. Según los astrónomos, se hubiese desintegrado en pequeños meteoritos que probablemente habrían dado sólo un hermoso espectáculo de estrellas fugaces.

Según datos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, el paso de este asteroide es el sexto más cercano registrado hasta ahora.

El laboratorio, que se encarga vigilar asteroides que se aproximan a nuestro planeta y estimar su riesgo impacto, ni siquiera consideró registrar al 2012 KT42 por ser demasiado pequeño para representar un riesgo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]