Click acá para ir directamente al contenido

Bautizan como Bagheera kiplingi a la primera araña vegetariana del mundo

Su nombre hace referencia a personajes de "El Libro de la Selva". Habita en América Central y se alimenta de hojas de Acacia.

24Horas.cl Tvn

Domingo 25 de enero de 2015

No supera el tamaño de una uña de un pulgar humano, pero aún así se las arregla para sobrevivir. Se trata de la primera araña vegetariana que se tenga conocimiento, todo un descubrimiento para el mundo de la entomología y fanáticos de los arácnidos.

Bautizada como Bagheera kiplingi por los científicos George y Elizabeth Peckham, en honor al personaje de pantera en el libro de la selva, del escritor Rudyard Kipling, pertenece a la familia de las arañas saltadoras o saltícidos, es de un color rojizo y se destaca por su agilidad, rapidez y buena visión.

Si bien es de común conocimiento que las arañas cazan a su presa para luego de días devorarla, la Bagheera kiplingi se alimenta de las hojas del árbol de la acacia. Pero el néctar de esta hoja también es su alimento preferido, y conseguirlo, es un trabajo que logra gracias a la complicidad que posee con las hormigas, quienes viven y resguardan la acacia de los herbívoros, y como señala el sitio muyintersante.es: "a cambio, se cobijan bajo sus espinas y toman alimento en forma de néctar que brota de la base de sus hojas".

A continuación, el documental de efi-ciencia red, nos enseña más sobre la araña vegetariana.

En el mundo arácnido existen cerca de 40 mil especies, pero la Bagheera kiplingi sería la única araña herbívora descubierta hasta entonces.