Click acá para ir directamente al contenido

La alegría por los cinco mil programas

Si alguien dice Buenos Días a Todos, la respuesta automática es El Matinal de Chile. Han pasado 20 años desde su creación y se ha transformado en un programa ícono de nuestra televisión... hoy está de fiesta celebrando 5 mil emisiones.

Alejandro Caroca

Miércoles 8 de agosto de 2012

 

Partió el lunes 9 de marzo de 1992 y rápidamente se convirtió en un ícono indiscutido de la televisión chilena. 20 años del "Buenos Días a Todos", acompañándonos cada mañana, que ahora celebra 5 mil capítulos.

Más de 20 mil horas de transmisión, 11 animadores, 5 mil capítulos, humor, chascarros, actualidad, entretención... dicen que 20 años no es nada, pero ha sido el tiempo suficiente para que el "Buenos Días a Todos" se haya transformado en un programa ícono de la televisión chilena.

Fue el lunes 9 de marzo de 1992 cuando Felipe Camiroaga y Tati Penna daban la bienvenida, entre nervios, al denominado matinal de Chile. Fue tanto el impacto del consumo televisivo, que hoy se hace casi imposible recordar qué había antes. Un equipo que se ha ido modificando hasta hoy, con el mismo director, productor y editor periodístico. Este último Juan Carlos Díaz, el "Tata", que para diciembre anunció su retiro."Yo creo que 20 años es harto tiempo, son 5 mil programas...tiene que llegar otra gente, yo tengo que hacer otras cosas en la vida también"

De Camiroaga y Penna a Jorge Hevia y Margot Kahl...el 2002 la conductora emigró, siendo reemplazada por Karen Doggenweiler...después llegó Tonka Tomicic, y tras 14 años Jorge Hevía dejó la conducción. Volvió Felipe Camiroaga, esta vez junto a Katherine Salosny. El 2010 se integró Carolina de Moras. 2 décadas de cambios, de un equipo que se ha transformado en una familia...

 

Entrevista a Karen

Entrevista a Karen

Entrevista a Karen

 

Fue quizás uno de los misterios mejor guardado de la televisión chilena. Sólo con su voz, Pato Frez, llenaba el espacio matinal. Un rostro en secreto hasta el 2001 cuando por fin apareció bailando ante las cámaras.

Fue el comienzo más difícil para el "Buenos Dias a Todos". El que nunca pensaron que tendrían que hacer, el 5 de septiembre del 2011, Julián Elfenbein  asumía la conducción tras el accidente de Juan Fernández, que le quitó la vida a 5 personas del equipo, entre ellas a su periodista Roberto Bruce y el conductor Felipe Camiroaga.

Casi 1 año de ese hecho, que coincide justo con este aniversario. "La entretención creo que hemos de a poquito recuperandola...este equipo, hay que decirlo, todos hemos estado en momentos bastante difíciles; por lo tanto, el sello de la entretención, es un sello que hay que ir volviendo a tener, el que la gente nos conoce toda la vida" asegura Julián Elfenbein

20 años de éxitos, con momentos de alegría y profundas tristezas...un equipo que cada día busca alegrar las mañanas de todo chile y decirles "buenos días a todos".