Click acá para ir directamente al contenido

Chileno extraviado en selva de Bolivia afirma que sobrevivió gracias a los monos

Maykool Jhovan Coroseo, de 25 años, fue ayudado por primates que le dieron fruta, agua y lo llevaron a un refugio.

24Horas.cl Tvn

Domingo 26 de marzo de 2017

Tras haberse extraviado en plena selva boliviana, fue encontrado sólo con algunas picaduras y una leve deshidratación. Y según su testimonio, fue salvado por monos. Eso es lo que cuenta Mayckool Jhovan Coroseo, chileno de 25 años encontrado tras más de una semana de búsqueda.

Según relató a la revista National Geographic, el hecho ocurrió tras incurrir en una visita guiada al Parque Nacional Madidi con un agencia turística, en la cual "habría ido a buscar baño en la selva y se extravió". Y en su testimonio detalló que, durante la noche de su desaparición, tuvo pensamientos que le dieron una sensación irresistible de salir de la selva y lo llevaron a comenzar a correr.

"Yo llevaba sandalias y dije que no, que me retrasarían, y las arrojé, luego el celular y mi linterna. Después de correr tanto, me detuve bajo un árbol y pensé, '¿Qué hice?'", contó.

Nueve días después de su desaparición, en el cual su búsqueda llevó a que su familia viajara desde Chile a Bolivia e incluso involucró a dos chamanes, lo encontraron con sólo algunas picaduras y un poco deshidratado.

"Él nunca fue capaz de encontrar el río y dijo que pudo sobrevivir siguiendo a un grupo de monos, que le dejaron fruta, lo llevaron a un refugio y le dieron agua todos los días", agrega el reportaje de la mencionada revista, la cual cuenta que "Maykool fue tendido en una hamaca y todos nos reunimos en silencio alrededor de él para escuchar su historia de supervivencia".