Manuel Bartual, tras la historia que se tomó Twitter:

Manuel Bartual, tras la historia que se tomó Twitter: "No es obligatorio creer todo lo que se lee en internet"

El caricaturista logró mantener a cientos de personas en vilo por medio de una historia que publicó en la red social.

24Horas.cl Tvn
28.08.2017

"Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras" Así comienza la historia de el caricaturista español, Manuel Bartual que se tomó twitter este fin de semana.

Dobles malvados, suspenso y acertijos en los que cientos de seguidores se hicieron parte de la historia. Con esto, el caricaturista llegó a ganar más de 300 mil seguidores.

Lo cierto es que Bartual estaba de vacaciones en Mallorca pero no se encontraba solo sino con su familia quien también colaboró con la historia. Posteriormente contó que fue su novia quien le ayudó a sacar las fotografías y videos.

Tras el impacto que generó la historia el caricaturista tuvo que reconocer en la misma red social que se encuentra bien y que todo fue una mentira. "No es obligatorio creer todo lo que se lee en internet", publicó.

 

El inquietante relato de un comendiante en Twitter que todo España está siguiendo
El inquietante relato de un dibujante en Twitter que todo España está siguiendo
 Leer más

En una entrevista al sitio Verne, Bartual detalló cómo surgió la idea y el inesperado impacto que ha generado. "No esperaba esta repercusión. Necesitaría una o dos vidas para leer todo lo que me ha llegado. Me dejaba loco la velocidad a la que se generaban memes, lo involucrada que estaba la gente".

En la misma entrevista el español confesó que tuvo como influencia la transmisión de Orson Welles "La guerra de los mundos" y "El proyecto de la bruja de Blair’"."La tengo en un pedestal por cómo una idea muy sencilla puede ser muy poderosa", agregó.

Todo estaba pensado

El caricaturista aseguró al sitio Verne, que siempre supo cómo quería hacer la historia."Lo tenía planeado desde el principio, cuando arranqué ya sabía cómo iba a acabar".

"Twitter es una plataforma en la que la gente da por hecho que lo que se cuenta es verdad", comenta. "En ningún momento dije que lo que contaba fuera cierto, pero se dio por hecho", concluyó.

Revisa parte de las reacciones que tuvo la historia:

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: denunci[email protected]