Más de nueve mil kilómetros separan a las cataratas de Iguazú de Las Vegas, pero los asistentes a la Consumer Electronic Show (CES) 2018, que se desarrolló en la ciudad de los casinos, pudieron apreciar este monumento natural tal como si estuvieran junto a él.
¿Cómo ocurrió esto? LG puso a disposición de las personas el Oled Canyon, conjunto de 246 pantallas con tecnología Oled, conectadas y dobladas entre sí, que expusieron las cataratas con un gran realismo producto de sus pixeles autoiluminados, permitiendo un equilibrio entre brillo y control.
La instancia contó con 90 pantallas cóncavas y 156 convexas, permitiendo formar un ‘pasillo de realidad virtual’ gracias a la flexibilidad y calidad de imagen proyectada.
Además, los dispositivos contaron con un sistema de sonido que acompañó a la imagen para captar aún más la atención de los observadores.
Consignar que la empresa también hizo el ejercicio con los campos de hielo de Columbia, el Cañón Antílope, parque nacional Redwood y el volcán Haleakala.
¿Y qué sucede en Chile? Desde la firma detallaron que en el mercado nacional existen las pantallas Oled W, caracterizadas por la versatilidad e innovación de imagen, junto a un grosor que no supera el de dos tarjetas de crédito.
No obstante, para acceder a estas se debe desembolsar cerca de $5 millones.