Click acá para ir directamente al contenido

8K y color al 100%: El televisor que promete una imagen perfecta

Samsung cuadruplicará al ya casi extinto HD por medio de las pantallas QLED como soporte.

Sebastián Mora

Martes 9 de enero de 2018

Samsung presentó masivamente en la Consumer Electronics Show (CES) 2018 de Las Vegas el QPS, el televisor que permitirá llegar hasta la inédita calidad 8K con una cantidad máxima de colores para visualizar.

24Horas.cl estuvo en la instancia y accedió al dispositivo que tendrá 85 pulgadas de tamaño junto a la capacidad de incluir como “caballito de batalla, a la inteligencia artificial, tecnología encargada de adaptar las imágenes a un punto mayor.

 

Así, la inteligencia artificial es la clave para alcanzar los 7.680x4.320 pixeles -denominado UHDV- cuadruplicando a la alta definición (HD), aquel concepto que hace no mucho tiempo parecía una revolución insuperable.

 

¿Qué implica esto en la práctica para las personas? Celso Barrios, gerente de marketing de Samsung TV Latinoamérica, detalló que el producto entregará “más brillo y cantidad de colores en las imágenes”. A ello -agregó- se le suma que el consumo energético “no debería ser mayor a las opciones más antiguas”.

QLED para un color al 100%

Tal como ocurre con pantallas cotidianas, el conseguir el máximo provecho dependerá del tipo de imagen a mostrar y la pantalla que lo reproduce.

 

Para el 8K, es necesario tener como canal una pantalla QLED, la cual permite llegar hasta la visualización total de los colores mostrados.

Barrios ejemplificó este aspecto consignando que los OLED sólo exponen el 70% de los colores, y tienen tendencia a sufrir las marcas que deja el uso extenso, situación diferente al QLED.

Si bien aún no hay una fecha clara para su lanzamiento oficial, el QLED y 8K de Samsung podrían tener su estreno en los próximos meses, y como gran evento masivo de prueba a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.