Click acá para ir directamente al contenido

A 10 años del hashtag: Estos son los más utilizados en Chile durante el último tiempo

El fútbol, una banda de pop coreano y datos útiles son parte de los temas más conversados en nuestro país.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de agosto de 2017

Este miércoles 23 de agosto, el popular hashtag cumplió 10 años de su primera aparición en Twitter.

Su creador fue  Chris Messina, un diseñador estadounidense especialista en las redes sociales, que propuso en un tuit utilizar la almohadilla para reagrupar los mensajes sobre el mismo asunto. Lanzó entonces la primera etiqueta "#barcamp", sobre unos talleres participativos dedicados a la innovación web.

 

Desde entonces se han vuelto muy populares, tanto así que diariamente se intercambian más de 125 millones de etiquetas en el mundo, sirviendo como trampolín a numerosas movilizaciones masivas.

En el mundo, los más populares han sido  #JeSuisCharlie, #PrayforParis, #IceBucketChallenge, entre otros.

En Chile, en tanto, el fútbol se lleva gran parte de los comentarios a través de Twitter. En el primer lugar de los hashtag más utilizados en el último tiempo está #Chile, le sigue #TuitÚtil, #BTSBBMAs que hace alusión a una popular banda de pop coreano y en cuarto lugar #LaRojaxFox. Ya en quinto y sexto lugar las etiquetas #VamosChile y #VamosChileCTM.

Otros temas de conversación que han destacado en el último tiempo han sido #SuperTanker, #Viña2017 y #PartyChilensisFtLaRoja durante la Copa Confederaciones.