Click acá para ir directamente al contenido

Abren postulaciones para programa de emprendimiento tecnológico femenino

Entre el 6 y el 20 de junio, startups de todo el mundo podrán postular para ser parte de la Generación 8 del programa de Start-Up Chile.

24Horas.cl TVN

© Foto: Shutterstock.

Martes 12 de junio de 2018

Desde el 6 al 20 de junio, startups con menos de 12 meses de desarrollo, de cualquier país del mundo y con una fundadora que se identifique con el género femenino, podrán postular para ser parte de una de las comunidades de emprendimiento más grandes del mundo.

Durante el programa de pre-aceleración de 4 meses, las participantes podrán compartir con otras empresas de más de 80 países,en un espacio de cowork gratuito, donde contarán con mentorías, entrenamiento de pitch y workshops, entre otras actividades, que les permitirán desarrollar sus negocios. Además, recibirán 10 millones de pesos (USD $15,000 app) de libre participación y las extranjeras, una visa de trabajo por un año para que puedan comenzar un negocio desde nuestro país. Una vez terminado el programa, las emprendedoras podrán postular a una extensión de 5 millones de pesos (USD $8,000app) para seguir desarrollando su proyecto en Chile.

Los requisitos mínimos para postular son que el emprendimiento no tenga más de 12mesesdesdesufundación, que el equipo base sea liderado por al menos una persona que se identifique con el género femenino y que ella esté 100% dedicada al proyecto. Las postulantes, también deben plasmar lamirada global y una estrategia clara de expansión en el formulario.

Las interesadas pueden postular desde el 6 al 20 de junio a través de startupchile.org/programs/the-s-factory.

Los proyectos serán revisados por un comité de Emprendimiento en Corfo. Los resultados de esta postulación serán publicados el 20 de julio de 2018 y el programa comenzará el 27 de agosto.