Ventas del iPhone 5 son decepcionantes

Ventas del iPhone 5 son decepcionantes

Los ingresos de la Apple no cumplieron las expectativas por tercer trimestre consecutivo, debido a que las ventas del teléfono estuvieron bajo las metas.

Cristián Jara
24.01.2013

El iPhone 5 rumbo a convertirse en uno de los grandes fracasos de Apple.

Los ingresos de la compañía de Cupertino no cumplieron las expectativas de Wall Street por tercer trimestre consecutivo, debido a que las ventas del teléfono iPhone estuvieron bajo las metas, lo que creó preocupaciones entre inversores sobre una disminución de su dominio de la industria móvil.

Las acciones de la mayor compañía mundial del sector tecnológico cayeron un 10% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

El miércoles, Apple dijo que despachó 47,8 millones de iPhones, un aumento de un 29% respecto al mismo período del año previo, pero por debajo de los 50 millones de envíos que esperaban en promedio los analistas.

"Va a poner en dudas el dominio de Apple en el sector. Sigue siendo uno de los jugadores fuertes, con otros como Samsung y Google. Aún es una carrera de dos caballos, pero Android continúa creciendo con rapidez", dijo Shaw Wu, analista de Sterne Agee.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]