Click acá para ir directamente al contenido

¿Actualizaste a iOS11? Estos 6 trucos te ayudarán a ahorrar preciada batería en tu iPhone

Hay algunas cosas que puedes hacer además de reducir el brillo de tu pantalla.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Jueves 9 de noviembre de 2017

A muchos usuarios de iPhone les pasó: despertaron una mañana y su sistema operativo se había actualizado a la versión iOS11. Más allá de algunas mejoras visuales y de funcionamiento, lo que más personas notaron fue el notable declive en la duración de su batería.

Si eres uno de los "afectados" y quieres volver a circular por tu vida sin temer haber olvidado el cargador en tu casa, te presentamos seis trucos que ayudarán a prolongar la vida de tu batería.

Los trucos provienen del medio británico The Independent, que cierra su columna con un toque de humor y recomendando "comprar un teléfono con mejor batería".

Revisa los consejos a continuación:

Reduce el brillo de tu pantalla

Suena bastante obvio, pero quizás no has notado que la pantalla de tu celular suele ajustar su brillo automáticamente cuando estás a la sombra o bajo fuertes rayos de sol.

La pantalla es una de las funciones que drenan más batería de tu dispositivo, y bajar el brillo en los ajustes puede tener un efecto claro en la duración de tu pila.

Apaga las aplicaciones que tienen mucha actividad en 2do plano

¿Sabías que hay aplicaciones que funcionan mientras tienes tu teléfono bloqueado? ¿O que continúan funcionando aunque pases a otro programa en tu dispositivo?

Puedes revisar qué aplicaciones están "autorizadas" para hacerlo en Ajustes, General, Actividad en Segundo Plano para ver qué aplicaciones están usando tu batería. Por supuesto, allí mismo puedes desactivar esa opción.

 

Desactiva la ayuda Touch

Esta función está hecha para personas que tienen problemas manipulando la pantalla del celular, si tú no tienes mayores problemas podrías desactivarla y ganar un poco de batería en tu día a día.

Desactiva el que Siri te escuche constantemente

Es cómodo poder decir "Siri, llamar a Casa", pero también es un gran gasto de batería (y un poco invasivo).

Puedes desactivar esta función en Ajustes - Siri y búsquedas.

Borra la aplicación de Facebook

Quizás no te guste mucho esta medida, hasta podrías estar leyendo esta nota en la misma aplicación. Sin embargo, la app de esta popular red social está constantemente funcionando y puede ser un "vampiro" de batería.

 

Usa el modo de ahorro de energía

Si ya son las tres de la tarde, te quedan varias horas antes de llegar a tu casa (y a tu preciado cargador) y ves que tu teléfono ya tiene solo 14% de batería, quizás sea hora de tomar medidas más concretas.

Activando el modo de ahorro de energía -que puedes encontrar en la sección Batería de Ajustes, reduces el uso de datos de tu teléfono y restringes algunas de sus funciones, extendiendo la duración de la pila.