Adaptan impresora 3D para hacer tatuajes

Adaptan impresora 3D para hacer tatuajes

Estudiantes franceses la adaptaron con una aguja que se maneja a través de una computadora que hace los cálculos precisos.

24horas.cl Tvn
31.03.2014

Un equipo de estudiantes franceses de la escuela de diseño parisina ENSCI les Ateliers crearon una impresora 3D con la capacidad de hacer tatuajes, agregándole una aguja especial para esos propósitos.

La llamaron Machine X Tattoo Printer 3D y fue presentada en un evento organizado por el Ministerio de Cultura francés llamado Public Domain Remix.

La máquina se maneja a través de un computador, se diseña el dibujo, se miden todas las dimensiones donde ira el tatuaje, se toman todas la precauciones de siempre como esterilizar los elementos y se llena con la tinta necesaria.

Primero se probó la máquina en un material de piel artificial, y funcionó bien, por lo que decidieron usarlo con una persona, pero en esta ocasión se tomaron los cálculos precisos para proceder a una técnica que suele hacerse a pulso por artistas humanos.

A continuación, videos del proceso de prueba en dos episodios.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]