Click acá para ir directamente al contenido

¡Adiós selfies!: conoce la nueva moda de fotografías en la Web

Imágenes del mundo rural, fotografías de grupo y bikinis son la nueva tendencia en la Web, que poco a poco, dejan atrás a los conocidos "selfies".

Daniela Toro

Jueves 16 de enero de 2014

Estuvieron presentes durante todo el 2013, pero al parecer, los "selfies" ya son cosa del pasado.

Aquellos autorretratos solitarios captados con el teléfono, fueron desplazados por tres nuevas tendencias que están dando que hablar.

1. USIE

La primera ella es bautizada como "usie", nombre que proviene del inglés "us" (nosotros) y que, en términos simples, se trata de un selfie grupal. Sin saberlo, el Papa Francisco y Obama fueron los primeros en protagonizar este tipo de fotografías, que hoy son tendencia.

2. BIKINI BRIDGE

Otra de las tendencias fotográficas que se han tomado las redes sociales, es una muy acorde a la época estival en la que nos encontramos en este hemisferio. Se trata de "Bikini Bridge" (Puente del bikini) y está reservado principalmente a las mujeres.

Se trata de una imagen de la parte inferior del bikini donde se hacen notar los dos huesos que sobresalen de la cadera, provocando una suerte de "puente" entre el bikini y la parte inferior del abdomen.

Actualmente, la tendencia se ha hecho tan popular que decenas de jóvenes suben su foto a Twitter con el hashtag "#BikiniBridge", pero a pesar de su popularidad, para algunos expertos se trata de una invitación a sufrir un desorden alimenticio con el fin de tener un vientre plano.

3. FELFIE

La tercera tendencia  lleva por nombre "Felfie", y es originaria de Irlanda, aunque rápidamente se expandió por el mundo gracias a las redes sociales.

Se trata de fotografías que se toman los granjeros o personas que viven en el mundo rural, quienes desean compartir su diario vivir entre animales y la paz del campo.  Tal ha sido su popularidad, que páginas como Felfies.com se dedican a recopilar este tipo de imágenes.

Imágenes: reproducción / Instagram