¿WhatsApp inseguro?

¿WhatsApp inseguro?

Todas tus conversaciones pueden quedar en evidencia pues los mensajes de esta aplicación no son encriptados.

Javiera Salinas
05.07.2012

Tus imágenes y conversaciones privadas disponibles para cualquiera. Ese es el riesgo al que están expuesto con la popular aplicación WhatsApp, servicio de mensajería instantánea y gratuito para smartphones.

El problema, según explican en la empresa de seguridad G Data, radica en que el flujo de datos de WhatsApp no está encriptado, por lo que todo lo que sea enviado mediante una conexión del dispositivo a una red WiFi puede ser interceptado.

"No tenemos la sensación de que los usuarios por regla general sean conscientes de la amenaza ni de los riesgos que entraña utilizar esta aplicación a través de redes WiFi fácilmente atacables y especialmente vulnerables si las aplicaciones no utilizan la codificación de la información, como es el caso de Whatsapp", señaló el vocero de G Data, Nacho Heras, a ABC.es.

La popularidad de esta aplicación hace aún más sensible el tema de la privacidad, por lo que en la empresa llaman a los usuarios a informarse al momento de descargar un nuevo elemento para los llamados "celulares inteligentes".

¿Qué se puede hacer para disminuir los riesgos? Los mejor es que al momento de utilizar WhatsApp, el usuario lo haga a través de la conexión EDGE o 3G del teléfono o a una red WiFi totalmente segura.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]