Click acá para ir directamente al contenido

Cae la lealtad al iPhone

El dispositivo estrella de la compañía de la manzana pierde adherentes en EE.UU. y Europa.

Cristián Jara

Viernes 9 de noviembre de 2012

Al parecer, el iPhone ya no provoca el mismo efecto que antes. 

Hay más y mejor competencia con una enorme gama de posibilidades para los usuarios, pero un estudio indicó que la poca innovación en torno al dispositivo de Apple hace que los usuarios se fijen en otros smartphones.

La investigación de Strategy Analytics demuestra que la tasa de lealtad es todavía muy elevada: el 88% de los dueños de un iPhone en Estados Unidos planean comprar la siguiente versión del equipo. Mientras que en Europa la tasa es de 75%.

Las cifras son diferentes a lo que acontecía en 2011 cuando la tasa de lealtad ascendían a 93% en EE.UU. y 88% en Europa.

La consultora establece que esta es la primera vez -desde 2007- que cae la lealtad hacia el iPhone. El fenómeno, según explican, se debe fundamentalmente a la percepción de una baja en la innovación de Apple.

Los mismos autores del estudio había divulgado otro trabajo que señala que el Galaxy S III de Samsung superó en ventas al iPhone 4S.