Ataque informático

Ataque informático

Se trata del incidente en materia de seguridad informática más habitual entre las empresas.

Cristián Jara
08.08.2012

La infección por códigos maliciosos (malware) ha alcanzado al 46.69% de las empresas en Latinoamérica y ha crecido un 8.49%, ubicándose en el primer lugar entre los incidentes sufridos por las compañías de la región americana.

El dato surge de la última edición del ESET Security Report para Latinoamérica, informe que analiza el estado de la seguridad informática en la región y presenta los resultados de las encuestas realizadas a más de 3 mil profesionales de distintas organizaciones.

A pesar de que el malware es el incidente más común, los profesionales de Latinoamérica se manifestaron más preocupados por la fuga de información (60.88%) que por el ataque de códigos maliciosos (55.52%).

Latinoamérica bajo ataque malware  

Según Sebastián Bortnik, Gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica, esto "puede entenderse a partir del caso Wikileaks y el surgimiento y auge de los grupos 'hacktivistas' durante el último año".

El ejecutivo señala que estos acontecimientos han "provocado incertidumbre en el ambiente corporativo debido a la realización de ataques focalizados a grandes empresas”.

México, Ecuador y Perú resultaron los países con mayor cantidad de empresas infectadas con códigos maliciosos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]