© Telefono movil Alertan de dos programas que serían peligrosos para Android

Alertan de dos programas que serían peligrosos para Android

Según la compañía de antivirus Kaspersky, las aplicaciones podrían apropiarse del teléfono y estafar al usuario.

24horas.cl Tvn
26.08.2013

La compañía de antivirus Kaspersky advirtió este lunes el auge de dos programas maliciosos para teléfonos móviles con sistema Android.

Según explicó la multinacional, se trata de las aplicaciones Backdoor.AndroidOS.Obad.a y Free Calls Update, las que serían "muy peligrosas" porque podrían apropiarse del teléfono y estafar al usuario. 

Free Calls Update es la mezcla entre un falso antivirus y un programa malicioso que extorsiona a los usuarios al secuestrar el dispositivo, señaló la compañía en la nota de prensa.

La aplicación, tras ejecutarse, obtiene los privilegios de administrador del móvil y modifica las configuraciones de acceso a internet, bloquea el dispositivo y notifica falsamente al usuario que un programa malicioso ha robado contenido pornográfico del teléfono.

Kaspersky Lab calificó a Backdoor.AndroidOS.Obad.a. como el "troyano más sofisticado de todos los tiempos dirigido contra Android", ya que es capaz de mandar SMS a números de pago y descargar otros programas maliciosos e instalarlos en el móvil infectado, además de controlar remotamente el teléfono.

Cabe señalar que en junio de 2013 la compañía registró un total de 100.386 modificaciones de "malware" móvil, frente a las 46.445 modificaciones de 2012.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]