Click acá para ir directamente al contenido

Amazon entra en el negocio del streaming con Fire TV

La interfaz de video y juegos busca competir con productos similares de marcas como Apple. Su originalidad reside en que ha sido diseñada escuchando las quejas de los usuarios con otras plataformas similares.

Tomás Achurra

Miércoles 2 de abril de 2014

Amazon acaba de presentar en sociedad su nuevo Fire TV, un producto diseñado escuchando las quejas realizadas por los usuarios de otras plataformas afines. Entre las principales quejas están el rendimiento, mal diseño y el costo del servicio, molestias que ha tenido en cuenta el gigante online.

El reproductor es una pequeña caja delgada que en su interior lleva un software basado en un procesador de cuatro núcleos y una CPU, junto a los 2GB de memoria RAM. Con dicha ficha técnica promete un rendimiento fluido.

Amazon asegura que su nuevo producto triplica el rendimiento de sus principales competidores (Apple TV), ya que además posee una antena dual para la conexión inalámbrica, que hará las descargas lo más rápido posible y sin cortes repentinos.

Como si fuera poco, Fire TV contiene un control remoto y un micrófono incorporado para controlar vía voz la interfaz o realizar búsquedas de contenidos.

Dato extra es su sistema en basado en Android y y código HTML, que hará más fácil el desarrollo de aplicaciones y la reproducción de ellas. Por otra parte también cuenta con control parental para resguardar la seguridad de niños.

Foto: Amazon