Click acá para ir directamente al contenido

Amazon paga a los empleados que renuncien voluntariamente

A través de una revolucionaria estrategia, la multinacional busca probar la fidelidad de sus trabajadores ofreciendo incentivos económicos si eligen buscar nuevos horizontes laborales.

Daniel Andrade

Miércoles 16 de abril de 2014

Hasta un monto de 5 mil dólares ofrece la empresa Amazon a sus trabajadores que decidan renunciar a sus puestos de trabajo.

Esta iniciativa corresponde a una nueva política de la compañía que busca probar la fidelidad de sus operarios, y de esta manera, mantener en sus filas a quienes se sientan comprometidos con la firma y valoren su oficio.

Según informó el portal RT, Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.com, busca implementar este sistema llamado "pago por renuncia", en el cual cada año se ofrecerá a los empleados un monto de 2 mil dólares por renunciar a sus labores.

 Si el trabajador no renuncia con el primer ofrecimiento, al año siguiente se le hará la misma oferta, sumando a los dos mil dólares anuales, la misma cifra acumulada del año anterior. El monto máximo acumulable es de 5 mil dólares.

Según el directivo, si el trabajador no acepta la oferta económica es señal de su compromiso con la empresa.

"Si un hombre permanece en la compañía durante muchos años sin querer trabajar aquí realmente, eso es malo para la compañía y para él", declara el director del gigante de las ventas por internet.

Está por ver si este innovador sistema es copiado por otras empresas del sector.