El gigante de las ventas electrónicas, Amazon, registró un novedoso sistema para agilizar la entrega de productos a sus clientes, aunque el mismo podría significar un dolor de cabeza para la firma.
Según consigna el sitio web Time.com, durante diciembre de 2013 a la compañía le fue concedida la patente de EE.UU. No. 8.615.473 B2, a través de la cual Amazon podría implementar un sistema para iniciar el proceso de entrega de productos antes que los clientes presionen el botón "Comprar".
De acuerdo a la publicación, este sistema de "envío anticipado" usaría datos anteriores de los potenciales compradores (productos adquiridos anteriormente, búsquedas, etc.) para preparar los teóricos despachos a los distintos domicilios.
Actualmente, un usuario activa el canal de distribución sólo tras colocar todos los productos que desea en el carrito de compras y presiona "Comprar".
Este nuevo elemento, para analistas norteamericanos, implicaría que Amazon podría - literalmente - predecir la demanda de ciertos productos, aunque aún debería comprobarse cómo reaccionarían los otros factores que intervienen en el proceso.
Foto: Reuters.