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Amazon patenta sistema de "envío anticipado" de productos

Innovación implicaría que, en base a información anterior de los usuarios, la firma podría "predecir" lo que comprarán, ahorrando tiempo en la preparación de los despachos.

Victor Jaque

Lunes 20 de enero de 2014

El gigante de las ventas electrónicas, Amazon, registró un novedoso sistema para agilizar la entrega de productos a sus clientes, aunque el mismo podría significar un dolor de cabeza para la firma.

Según consigna el sitio web Time.com, durante diciembre de 2013 a la compañía le fue concedida la patente de EE.UU. No. 8.615.473 B2, a través de la cual Amazon podría implementar un sistema para iniciar el proceso de entrega de productos antes que los clientes presionen el botón "Comprar".

De acuerdo a la publicación, este sistema de "envío anticipado" usaría datos anteriores de los potenciales compradores (productos adquiridos anteriormente, búsquedas, etc.) para preparar los teóricos despachos a los distintos domicilios.

Actualmente, un usuario activa el canal de distribución sólo tras colocar todos los productos que desea en el carrito de compras y presiona "Comprar".

Este nuevo elemento, para analistas norteamericanos, implicaría que Amazon podría - literalmente - predecir la demanda de ciertos productos, aunque aún debería comprobarse cómo reaccionarían los otros factores que intervienen en el proceso.

Foto: Reuters.