Amazon patenta una tablet sin batería ni procesador

Amazon patenta una tablet sin batería ni procesador

El gigante de las compras por internet tiene una carta bajo la manga que podría revolucionar el mercado tecnológico.

Cristián Jara
27.03.2013

Fueron los inventores de la Kindle, una de las primeras tablets en popularizarse en Estados Unidos, pero que no soportó los embates de Apple y Samsung. Sin embargo, al parecer Amazon tiene una carta bajo la manga para recuperar terreno.

El gigante de las compras por internet ha presentado una solicitud de patente que muestra unas pantallas remotas que no necesitarían batería ni procesador, ya que la energía que necesite el dispositivo para funcionar se transmitiría de forma inalámbrica.

Si bien la solicitud de patentes no implica necesariamente que el dispositivo acabe llegando al mercado, de llegar a concretarse se daría paso a una nueva generación de aparatos, mucho más livianos y autónomos. 

La solicitud presentada por el CEO de Amazon, Jeff Bezos, ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU (USPTO, por sus siglas en inglés)  describe un sistema de visualización remoto que incluye una pantalla portátil que recibe, de manera inalámbrica, tanto los datos como la energía desde una estación.

Sin duda una jugada audaz de Amazon que le significaría a los usuarios olvidarse de los cables con dispositivos más cómodos y portables.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]