Click acá para ir directamente al contenido

AngelHack 2013 se desarrolla por segunda vez en Chile

La competencia premia con un viaje a la meca del emprendimiento tecnológico, Silicon Valley.

Cristián Jara

Domingo 2 de junio de 2013

Por segunda vez en Latinoamérica se realizó el AngelHack, competencia que buscó que los mejores programadores, diseñadores digitales y todos aquellos que tuvieran iniciativas en esta materia trabajen durante 24 horas en prototipos de sus ideas.

El ganador obtiene un viaje a la meca del emprendimiento tecnológico , Silicon Valley, y tendrá la oportunidad de presentar su proyecto ante inversionistas destacados.

Esta actividad se realiza en más de 30 ciudades del mundo entre abril y junio, esperando convocar a más de nueve mil personas. Durante los días que se realizó en Chile también se desarrolló en Boston, Austin, Nueva York, Singapur, Bangkok, Ciudad de México y Buenos Aires.

 

La versión local,  realizada en  la Universidad del Desarrollo (UDD), tuvo dos etapas.  La primera es una conferencia, AH Summit, donde se incentivó a los asistentes en temáticas de emprendimiento digital, tecnología y negocios, en donde participaron inversionistas, periodistas y emprendedores de Silicon Valley para presentar sus experiencias.

En la segunda etapa -el 1 y 2 de junio- se efectuó la Hackathon, que convocó a casi  300 personas en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la UDD, entre desarrolladores, diseñadores y personas con ideas,  los que trabajaron en la creación de un proyecto como aplicaciones, sitios web o juegos, para resolver digitalmente un problema en no más de 24 horas. 

El equipo ganador de la Hackathon, recibirá una mentoría para luego viajar al Demo Day Global de AngelHack que se realizará en San Francisco a fines de año.

El objetivo es dejar la solución encaminada hacia un nuevo Start-Up digital que se podrá seguir desarrollando posteriormente. Asimismo, tendrán la posibilidad de acceder a mentorías y networking en la ciudad norteamericana.

Algunos de los emprendimientos que han nacido de estos encuentros a nivel mundial son:

Wefunder: Plataforma de búsqueda de financiamiento colaborativo para Start Up.

Airpost.io: Plataforma que da acceso centralizado a diferentes servicios de la nube.

Testelio: Comunidad de testeadores que ayudan a las empresas a mejorar sus productos.

Microzya: Plataforma de búsqueda de financiamiento colaborativo para proyectos de investigación donde los que aportan reciben notificación de todas las etapas del proyecto y acceso a los resultados de la investigación.