Anonymous amenaza a Facebook: Lo bloquearía este 5 de noviembre

Anonymous amenaza a Facebook: Lo bloquearía este 5 de noviembre

El grupo hacker justifica su acción en la supuesta venta de información privada por parte de la conocida red social.

Diego Valdes
04.11.2012

Anonymous tendría planeado un gran golpe para este 5 de noviembre.

Es que según informan los medios “Daily Mail” y “The Independent de Inglaterra, mediante un comunicado el organismo anunció que el próximo lunes 5 bloqueará los sitios Facebook y Zynga, por diferentes razones.

En cuanto a la empresa de Zuckerberg, Anonymous asegura que esta red social hace ya bastante tiempo está vendiendo información de sus usuarios a organismos gubernamentales, principalmente a compañías dedicadas al negocio de seguridad en Internet.

"Facebook ha estado vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dándole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat Infosec están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria", se explica en el comunicado.

En cuanto a Zynga, el posible jaqueo del sitio de juegos online se debería al masivo despido de empleados durante las últimas semanas, mientras obtienen millonarios beneficios gracias a millonarios contratos. 

Cabe recordar que el pasado 23 de octubre, Zynga anunció el recorte en su plantilla de las oficinas de Austin, en Texas, lo que se tradujo en el despido de 100 empleados.

Sin embargo esta no es la única reestructuración que está llevando a cabo la compañía, ya que la intención de la empresa es cerrar oficinas en Reino Unido y Japón.

Ahora es cosa de esperar hasta este lunes 5 de noviembre, y ver si Anonymous cumple con su amenaza.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]