Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian videojuegos de "Star Wars" para los próximos diez años

Electronic Arts anunció que piensa trabajar en títulos de la franquicia espacial por una década más.

Raimundo Estela

Martes 17 de noviembre de 2015

Electronic Arts (EA) seguirá produciendo videojuegos de "Star Wars" por diez años más según confirmó el estudio en California, asegurando que crearán contenido por todo el tiempo que dure el contrato de licencia.

En una charla realizada en el marco de la Conferencia de Tecnología Global UBS, el director de finanzas del gigante del entretenimiento, Blake Jorgensen, comentó que "el acuerdo al que llegamos con Disney dura diez años, Nuestra meta es seguir sacando nuevos títulos de 'Battlefront' y otros juegos de distintos géneros basados en la franquicia Star Wars, tanto en móviles como en consolas y computador".

 

Según el acuerdo al que llegaron ambos estudios, EA puede realizar juegos tanto del universo de La Guerra de las Galaxias existente, así como de las películas que no han sido lanzadas, por lo que las posibilidades de géneros e historias que se pueden crear abarcan un gran universo.

"La belleza de la franquicia Star Wars es que es casi ilimitado lo que puedes hacer con él. Sabemos que Disney ha hecho cosas geniales con otras licencias y creemos que harán lo mismo con esta en el tiempo, entregándonos nuevos mundos, vehículos, personajes y todas las cosas que sirven para crear buenos videojuegos", añadió Jorgensen.

Último tráiler de "Star Wars: Battlefront"

Último tráiler de "Star Wars: Battlefront"

El primer título en este acuerdo, "Star Wars Battlefront" está disponible a partir de este martes 17 de noviembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.