Click acá para ir directamente al contenido

Aplicación de Facebook descargaría baterías de iPhone

La fuga de batería sería responsabilidad del consumo que genera la app de esta red social.

Francisco Guerrero

Martes 8 de abril de 2014

Medios especializados apuntan con el dedo a una aplicación como la causa de pérdida de batería de los iPhones.

Se trataría de la App de Facebook para móviles, la que consumiría en demasía la fuente de poder de los smartphones de Apple.

Así lo afirmó The Guardian  que expuso lo dicho por el ex empleado de la compañía de la manzana,  Scotty Loveless, quien dijo que cada actualización de la aplicación aumentaba considerablemente el uso de la batería.

Según Loveless, durante las pruebas realizadas con Facebook, los equipos presentaron un gran consumo no sólo de la batería, sino también de la memoria y el poder de procesamiento del celular.

Esta información fue subida por el empleado a su blog personal, quien agregó que las pruebas se concentraron específicamente en equipos como el iPhone 5S, sin embargo el consumo extra afectaría a todos los modelos de Apple.

El consumo excesivo está asociado a que la App sigue funcionando y actualizándose aunque no se esté utilizando. Sin duda, algo que podría acabar rápidamente con función de batería diaria, debiendo cargar nuevamente el dispositivo cada cierto tiempo.

Loveless recomienda a los usuarios de iPhone apagar los servicios de localización y las características de fondo de actualización para la aplicación de Facebook en la aplicación de configuración de iOS, lo que haría que la batería dure más tiempo.