Aplicación permite chatear sin tener conexión a internet

Aplicación permite chatear sin tener conexión a internet

Se trata de "FireChat" y usa conexiones WiFi y Bluetooth para permitir conversaciones entre equipos que están cerca.

24horas.cl Tvn
21.03.2014

Son una moda las nuevas aplicaciones de mensajería instantánea. Por lo mismo, es difícil encontrar "apps" que ofrezcan características nuevas que destaquen. Tomando en cuenta lo anterior, "FireChat" resulta muy interesante.

La aplicación lanzada por iPhone, ofrece la posibilidad de intercambiar mensajes de texto y archivos multimedia, incluso, cuando no hay una conexión a internet.

Para ello, "FireChat" saca provecho a una función poco conocida de iOS7, "Multipeer Connectivity Framework", que permite a los desarrolladores conectar equipos iOS ubicados cerca a través del uso de conectividades WiFi y Bluetooth.

La "app" es particularmente útil en lugares donde no hay señal de teléfonos, como en locaciones alejadas o en eventos masivos. Por ejemplo, podría ser usada en Lollapalooza Chile, donde la red suele presentar problemas.

A pesar de lo anterior, "FireChat" sólo funciona en equipos con iOS7. No hay versiones para otras plataformas y sus creadores indican que su cobertura ideal es de diez metros, aunque supuestamente está pensada para 30 metros de distancia.

Puedes descargar "FireChat" acá.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]