Click acá para ir directamente al contenido

App más popular de "Google Play" es sólo un antivirus falso

Programa "Virus Shield" superó las diez mil descargas. Lo único que hace esta aplicación, es generar una "marca de agua" cuando se toca la pantalla.

Victor Jaque

Martes 8 de abril de 2014

Por sólo 3.99 dólares ofrecía una protección a nuestro teléfono celular, aunque todo resultó ser un burdo engaño.

Según detalla RT.com, un duro golpe a la seguridad recibió la tienda de aplicaciones del gigante informático Google, "Google Play".

La publicación, destaca que el antivirus "Virus Shield" -aplicación que llegó a ser la más popular de esta tienda virtual- finalmente entrega un nulo nivel de protección ante amenazas a los teléfonos en donde es instalado.

"Virus Shield", calificado con un 4.7 sobre un máximo de 5, fue presentado originalmente como un desarrollo capaz de "impedir que apps perniciosas se instalen en tu dispositivo", junto con destacar supuestos factores positivos como resguardar la información del usuario y consumir poca batería.

Quien alertó de este fraude, fue Android Police, quien examinó el código del falso antivirus, llegando a concluir que lo único que hace es "dibujar" una marca sobre su imagen cuando se presiona la pantalla.

Foto: Reproducción - elandroidlibre.com