Apple anuncia OS X Mavericks, su nuevo sistema operativo

Apple anuncia OS X Mavericks, su nuevo sistema operativo

La nueva versión del OS X abandona así los nombres "felinos". Incluye de tags y mejoras en la conectividad de varias pantallas, entre otras novedades.

Cristián Jara
10.06.2013

La primera gran novedad que anuncia Apple en su conferencia anual de desarrolladores WWDC 2013 es su nuevo el nuevo sistema operativo para Mac, el OS X Mavericks.

El OS X 10.9 incluye numerosas novedades como la inclusión de tags (etiquetas) y mejoras en la conectividad de varias pantallas.

Apple abandona así los nombres "felinos" para su sistema operativo, que anteriormente adoptó denominaciones como Puma, Jaguar,Tiger, Lion o Mountain Lion

Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software para OS X, ha anunciado que Mavericks contará con memoria comprimida, lo que mejoraría el desempeño en OS X. Además, al pasar de un estado energético a otro, ahorra un 72% de energía.

Mavericks tendrá muchas mejoras a nivel interno y no tanto en su interfaz, incluyendo un modo con el que las apps podrán entrar en reposo.

Otra novedad es que la nueva plataforma los iBooks y mapas llegarán al escritorio de los Mac.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]