Click acá para ir directamente al contenido

Apple anuncia "rebajas" tras confesar que vuelven más lentos los iPhones antiguos

La empresa se disculpó luego que revelaran que, con el fin de hacer más duraderas las baterías, ralentizan los modelos más antiguos de smartphones de su compañía.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 29 de diciembre de 2017

Luego que Apple revelara que, tal como lo sospechaban sus usuarios, volvían más lento intencionalmente los antiguos modelos de iPhones con el fin de proteger sus baterías, la compañía se disculpó y anunció algunas medidas.

“Hemos escuchado a nuestros clientes por la forma en la que manejamos el rendimiento de los iPhones con baterías viejas y por cómo lo hemos comunicado. Sabemos que algunos se sienten decepcionados por la empresa. Nos disculpamos. Han existido muchos malentendidos por este asunto”, dicen las disculpas publicas de la empresa de la manzana a través de un comunicado, según publica El País.

“Primero que todo, nunca hemos (y nunca haremos) algo intencionadamente para acortar la vida de cualquier producto de Apple”, quisieron aclarar, ya que según explican la medida que rige desde el 2016 no tiene como objetivo que los usuarios compren teléfonos más nuevos, sino que alargar la vida útil del aparato.

Además, la empresa anunció que realizará medidas para compensar a sus usuarios como, por ejemplo, hacer algunas "rebajas". Esto se traduciría en que el precio de las baterías de los iPhones 6 se reduciría en 50 dólares para quienes las compren fuera de garantía.

La otra medida que adoptará la empresa de la manzana es que, a principios de 2018, debutará una herramienta que mejorará de manera directa el tratamiento de la batería para sí visibilizar cualquier falla de rendimiento.

Esta respuesta llega producto de las decenas de demandas colectivas que han recibido por fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito tras la confesión.