Apple asegura estar investigando el 'hackeo' a fotos de celebridades

Apple asegura estar investigando el 'hackeo' a fotos de celebridades

La empresa declaró que algunas de las estrellas de Hollywood que vieron sus datos vulnerados, no habían tomado todas las precauciones que ofrece la aplicación iCloud.

24Horas.cl TVN
01.09.2014

El gigante digital anunció este lunes que se encontraban "investigando activamente" el supuesto hackeo a cuentas de iCloud, donde numerosas celebridades habrían almacenado fotos comprometedoras.

Si bien algunas de las fotografías resultaron ser falsas, muchas sí correspondían a fotos privadas de estrellas de Hollywood, por lo que algunas actrices declararon su sentido de "violación a la privacidad" en redes sociales.

Expertos en seguridad digital declararon que los robos y vulneraciones a las cuentas de Apple iCloud, habrían podido ser evitaddeos si algunas de las celebridades hubieran activado la "autenticación de dos pasos" en sus cuentas.

Apple aún no ha declarado acerca de cómo fueron llevados a cabos los robos de información, mientras que investigadores de seguridad de la empresa FireEye examinaron la evidencia que ha salido a la luz y catalogaron el hecho directamente como un ataque.

La seguridad adicional conocida como "autenticación de dos pasos" que ofrece Apple, consiste en un código numéricos que es enviado a algún dispositivo del usuario, para usar en conjunto con su contraseña habitual. Ya que el número cambia constantemente, este paso dificulta mucho a los ladrones digitales acceder a estas cuentas.

Fuente: re/code.net


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]