Click acá para ir directamente al contenido

Apple bate récord tras vender 74,5 millones de iPhone 6

La empresa estadounidense registró un beneficio neto por más de 18 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2014.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de enero de 2015

El gigante tecnológico Apple batió un nuevo récord luego de comercializar 74,5 millones de iPhone 6 durante los últimos tres meses de 2014. Gracias a esto, pudieron ingresar más de 74.500 millones de dólares en ese periodo, un 29,5% más que en 2013.

El iPhone 6 y iPhone 6 Plus fueron lanzado a la venta en septiembre del año pasado en Estados Unidos (noviembre acá en Chile) y significaron la apuesta de la empresa californiana por la producción de un dispositivo de mayor tamaño que los anteriores, ya que solo el iPhone representa casi el 70% de ganancias de la compañía.

Apple informó también de un aumento en la venta de computadores Mac, de los cuales vendió 5,5 millones de unidades. No así fue el caso del iPad, el cual experimentó una baja del 18% en sus ventas, llegando a los 21,4 millones de tabletas comercializadas.

El factor chino

Si bien algunos portales de noticias aseguraban hace algunos días que en China se estaban vendiendo más iPhone que en Estados Unidos, el presidente financiero de Apple, Luca Maestri, desmintió esta información a la agencia de noticias Reuters.

Pese a esto, las ventas en el gigante asiático aumentaron en un 70% durante el último trimestre, éxito ligado a la alianza que hizo Apple con la operadora local China Mobile.