Click acá para ir directamente al contenido

Apple regresa dinero por bajar apps por error

Pequeño de 5 años gastó miles de dólares en juegos que descargó de iTunes por equivocación.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de marzo de 2013

Todo comenzó cuando el pequeño Danny Kitchen, de tan sólo 5 años, le preguntó a sus padres la clave de su iPad para bajar un juego gratuito.

Tras la autorización de los progenitores el niño descargó el juego Zoombies vs. Ninjas, de App Store de Apple, y se sentó a disfrutar de la entretención mientras sus papás atendían a sus invitados en su casa de Gran Bretaña.

Acto seguido, en 10 minutos Danny había adquirido una serie de dardos y bombas para combatir a los zombis por la 'módica' suma de 150 dólares cada uno, arrojando una deuda total de 3.700 dólares (un millón 751 mil pesos chilenos, aproximadamente).

Los padres, Sharon y Greg Kitchen, no se percataron del hecho hasta el día siguiente, cuando comenzaron a recibir correos electrónicos de iTunes informándoles el gasto y la compañía de su tarjeta de crédito los llamó para advertirles sobre una "actividad sospechosa".

La pareja, angustiada por la deuda, pagó el monto gastado por su hijo, y luego se contactaron con Apple para que investigara la situación.

Tres días después la empresa fundado por el célebre Steve Jobs, consideró el incidente como una "equivocación" y se comprometieron a devolver el dinero a la familia.