Click acá para ir directamente al contenido

Apple investigada por uso de tácticas de venta abusivas

Europa analiza las polémicas estrategias de la compañía californiana para superar a sus rivales en el mercado de teléfonos de alta gama.

Cristián Jara

Lunes 27 de mayo de 2013

Apple enfrenta un complicado panorama en Europa. La compañía es investigada por evasión de impuestos en Irlanda y ahora enfrenta nuevas acusaciones. 

La Comisión Europea está investigando si la compañía californiana utiliza tácticas de venta abusivas y restricciones técnicas para superar a sus rivales en el mercado europeo de teléfonos de alta gama, según documentos a los que tuvo acceso el periódico Financial Times.

Según un cuestionario enviado la semana pasada a varios operadores móviles europeos, la comisión se está focalizando en términos de distribución que podrían favorecer a Apple, al asegurarse de que ningún rival pueda cerrar un mejor acuerdo de venta, estableció el diario.

Apple dijo que sus contratos cumplen con las leyes de la Unión Europea (UE), según el diario.

La investigación es el resultado de quejas privadas de operadores de telefonía móvil y está en un estadio preliminar.

Antes de que se pueda lanzar una investigación oficial, la Comisión Europea necesitaría asegurarse de que Apple es dominante en el mercado europeo de teléfonos avanzados, lo que podría ser difícil de demostrar dada la popularidad de los dispositivos Galaxy de Samsung.