Click acá para ir directamente al contenido

Apple lanza actualización de emergencia tras detectar grave fallo de seguridad

Apple lanza actualización de emergencia tras detectar grave fallo de seguridad

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de agosto de 2016

Este jueves 25 de agosto, Apple lanzó una nueva actualización para los dispositivos con iOS, sin embargo, esta no trae mejoras sino que busca solucionar de forma transitoria un error de seguridad descubierto por la empresa hace poco.

El fallo fue alertado por la empresa de seguridad Lookout y el laboratorio Citizen Lab de la Universidad de Toronto. Este podría comprometer la información almacenada en un iPhone o en un iPad.

Aprovechando el error, una empresa de vigilancia israelí creó un sofisticado kit de ataque que puede utilizarse para acceder a toda la información almacenada en el dispositivo móvil. Este puede disfrazarse como un enlace de apariencia inofensiva dentro de un mensaje en cualquier aplicación. Si haces click en él, este virus puede apoderarse de tu teléfono.

Fue lo que le ocurrió a Ahmed Mansoor, disidente de los Emiratos Árabes, que recibió un mensaje sospechoso a su teléfono y alertó al labotario.

Las fallas de iOS son altamente cotizadas en el mercado negro, por lo mismo, la compañía de la manzanita creó un programa de recompensas que premia con dinero a personas que descubran este tipo de errores.

Foto: AFP