Click acá para ir directamente al contenido

Apple lanza nueva función para ayudar al descanso de sus usuarios

La nueva función de los equipos de la compañía busca reducir las "luces frías".

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de enero de 2016

La compañía Apple lanzó en la versión beta del sistema operativo iOS 9.3 una nueva función llamada "Night Shift", que busca ayudar a los usuarios a conseguir un buen descanso a través de la reducción de las "luces frías" en sus equipos.

Las luces frías, presentes en equipos tecnológicos como la televisión, tablets y teléfonos móviles, son conocidas por afectar el ciclo circadiano (responsable de regular el sueño), por lo que el uso de estos dispositivos en horas de la noche abre la posibilidad de que se produzca una alteración del sueño.

Debido a que estas luces pueden afectar de manera negativa la salud de las personas, al privarlas de conseguir un descanso propicio, es que la compañía Apple ideó esta función capaz de reducir su impacto.

Actualmente la función "Night Shift" se encuentra disponible para desarrolladores y usuarios en su versión de prueba. Para activarla deben dirigirse a Configuración > Pantalla y Brillo > Reducción de luz azul.

Luego que finalice el periodo de prueba del sistema operativo iOS 9.3, se espera que la función esté disponible para todos los usuarios de Apple.