Click acá para ir directamente al contenido

iPad Mini: pequeño y económico

Apple comenzó a enviar las invitaciones para la presentación de "Ipad Mini" que se llevará a cabo este 23 de octubre.

Daniela Toro

Lunes 22 de octubre de 2012

Todo se encuentra preparado para el anuncio y lanzamiento del iPad Mini. Apple ha empezado a enviar las invitaciones para una presentación que se llevará a cabo este 23 de octubre. El nuevo producto, de confirmarse, estará en las tiendas para vísperas de Navidad.

A pesar que las tablets con una dimensión menor a las 10 pulgadas fue algo con lo que Steve Jobs luchó constantemente, las exigencias del mercado han hecho que Apple deba ponerse "a tono" pues la buena acogida que han recibido las siete pulgadas de Amazon, Kindle Fire  y el Nexus 7, marcaron la tendencia del nuevo consumidor tecnológico.

El nuevo juguete de Apple busca captar el segmento educativo, y seguir cosechando consumidores alrededor del mundo.

Las principales características de la nueva Ipad Mini son:

- Estará disponible en versiones de 8 a 64GB de capacidad.

- 7,3 milímetros de grosor

- Pantalla de 7,85 pulgadas

- Precios entre los 326 y 849 dólares.

Se cree que durante el evento de mañana en California Theatre de San José, Apple podría aprovechar de lanzar el MacBook Pro Retina de 13 pulgadas y la próxima generación de equipos de sobremesa iMac (más finos que los actuales) y cuyas últimas versiones son de mayo de 2011.

Los expertos vaticinan un gran éxito al lanzamiento del iPad mini, si bien hacen hincapié en que este producto debe también ir acompañado de algún elemento innovador, pues si no es así sería algo que el mercado interpretará de forma negativa.

Aquí puedes revisar un video de Youtube en español donde se realiza una completa revisión de sus principales características: