Click acá para ir directamente al contenido

Apple pagará millonaria multa por incumplir la garantía

Los beneficiados serán cientos de miles de clientes potenciales de iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS y todas las generaciones de iPod Touch.

Cristián Jara

Viernes 12 de abril de 2013

Apple vive un duro revés.

La compañía tendrá que pagar 53 millones de dólares a raíz una demanda colectiva por incumplimiento de la garantía en varios modelos de iPhone.

Los beneficiados serán cientos de miles de clientes norteamericanos de iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS y todas las generaciones de iPod Touch.  

El litigio se inició tras la negativa de la firma del fallecido Steve Jobs a reparar o reemplazar miles de unidades de iPhone y iPod dentro del año de garantía estándar o de los dos años.

Según consigna informa Wired, la compañía denegó la garantía a estos dispositivos en base a un indicador blanco situado al lado de los auriculares o los puertos de descarga que, en caso de contacto con el agua, se vuelve rosa o rojo, informa Wired, que ha tenido acceso al documento.

Por su parte, el fabricante de las carcasas de iPhone y iPod y del indicador, 3M, ha desvelado que la humedad del ambiente, y no el contacto directo, puede ser la causa de ese cambio de color, sobre todo a rosa.

La cantidad que cada demandante recibirá, de media, ronda los 200 dólares (algo más de 150 euros), aunque la cantidad variará dependiendo del número de demandas por persona.