Click acá para ir directamente al contenido

Apple pide disculpa a consumidores chinos

La televisión estatal del gigante asiático acusó a la firma estadounidense de tener un servicio post venta discriminatorio en el país.

Cristián Jara

Lunes 1 de abril de 2013

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple Inc, pidió disculpas a los consumidores chinos por una confusión respecto a su política de garantías, tras más de dos semanas de críticas en los medios del país asiático por su servicios post venta.

Apple está revisando las garantías del iPhone 4 y el iPhone 4S, y simplificando la explicación de sus garantías y los procedimientos para que los clientes entreguen opiniones, dijo Cook en una carta en el sitio en China de Apple.

"Estamos conscientes que debido a una insuficiente comunicación externa, algunos consideran que la actitud de Apple es arrogante, poco atenta o indiferente a la opinión del cliente", dijo Cook.

"Expresamos nuestras sinceras disculpas por causar a los consumidores cualquier malentendido o temores", agregó.

Las críticas respecto a Apple comenzaron el 15 de marzo con la difusión de un programa anual en la Televisión Central China sobre la seguridad y derechos del cliente.

El programa criticó a Apple por su servicio pos venta, incluyendo el no dar a los nuevos iPhones un año de garantía en el caso de importantes reparaciones.

Ahora Apple reemplazará los modelos iPhone 4 y 4S adquiridos en China con nuevos teléfonos en el caso de tales reparaciones, junto con una garantía de un año, dijo Cook en su carta.

Apple proporcionará explicaciones más simples y claras de sus garantías en la red y permitirá a los clientes brindar una opinión directamente en su sitio, estableció Cook. El iPhone 5, el modelo más reciente, ya posee una garantía similar a la cobertura del nuevo iPhone 4 y 4S.

El programa CCTV del 15 de marzo se ha convertido en un ritual anual para apuntar a las empresas extranjeras y chinas de productos para el consumo. Pero el programa este año se convirtió en objeto de burlas en línea respecto a reclamos de que la red pagaba a las celebridades para publicar micro comentarios en contra de Apple.