Click acá para ir directamente al contenido

Apple prepara una serie de nuevos iPhone

Teléfonos de 4,7 y 5,7 pulgadas, una versión económica y presentaciones en varios colores forman parte de los proyectos de la compañía para recuperar su liderazgo.

Cristián Jara

Jueves 13 de junio de 2013

Apple está trabajando en una serie de nuevos lanzamientos para tratar de recuperar su liderazgo en el mercado de los smartphones, perdido a manos de su rival Samsung.

La compañía californiana pretende lanzar el próximo año una serie de nuevos iPhone con pantallas más grandes, así como modelos más baratos en varios colores.

Esta posibilidad, que está aún en estudio, pone de manifiesto cómo la compañía californiana que solía dominar el mercado de los móviles de alta gama está bajo una amenaza cada vez mayor de su enérgico competidor surcoreano y su buque insignia Galaxy.

Samsung ha superado a Apple en cuota de mercado gracias a la popularidad de sus "fablets" (teléfonos más grandes pero no tanto como las tabletas) Galaxy de mayor pantalla, e inundando el mercado con una amplia variedad de productos a diferentes precios.

Apple está estudiando introducir al menos dos iPhone más grandes el próximo año -uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro con una de 5,7 pulgadas.

El actual iPhone 5 tiene una de las pantallas más pequeñas entre los smartphones más vendidos del mercado móvil, donde los consumidores pasan la mayoría del tiempo navegando por Internet. El Galaxy S4 de Samsung y Galaxy Note 2 tienen pantallas de 5 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente.

Para este año, se espera que Apple lance dos nuevos modelos, el iPhone 5S, con nueva tecnología de reconocimiento de huella digital, y una versión más barata con carcasa de plástico.

Apple planea que el teléfono más barato esté disponible en 5 ó 6 colores para diferenciarse del modelo más caro que se ha venido tradicionalmente sólo en blanco y negro.