Click acá para ir directamente al contenido

Apple presenta nuevos sistemas operativos para iPhone y MAC

La compañía presentó "Yosemite", un novedoso interactivo de notificaciones y además una función que sincroniza al instante lo que el usuario haga en dispositivos. Además lanzó el nuevo sistema para iPhones y tablets.

Fernando Jimenez

Lunes 2 de junio de 2014

La conferencia anual de desarrolladores WWDC trajo uno de los lanzamientos más esperados: la presentación oficial del nuevo sistema para Macs OS X 10.10 "Yosemite" de la compañía.

El propio Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software en Apple, presentó el nuevo sistema operativo de la compañía en WWDC 2014.

El nuevo diseño, que se asimila a iOS 7, se destaca por la muestra de elementos translúcidos con relieves más planos que otorgan una vista más limpia. Además, las ventanas se ajustarán automáticamente a la paleta de colores mostrada en la foto. Si los usuarios así lo requieren podrán usar un "modo obscuro" para trabajar de manera más cómoda.

Por su parte, el centro de notificaciones se actualiza para darle un toque más personal e interactivo a todo tipo de apps. La actualización de Spotlight es ahora universal lo que permitirá a los usuarios la búsqueda de personas, eventos y mails.

Además, otra de las introducciones es la aparición de iCloud Drive. Este es un nuevo servicio de almacenamiento en la nube para dispositivos con OS X, iOS y Windows cuya función más importante es el poder encriptar el correo electrónico de los usuarios.

iOS 8

Minutos después del lanzamiento oficial de “Yosemite”, Apple volvió a sorprender a sus usuarios con el sistema para iPhone e iPad: el iOS 8.

La primera característica de esta nueva plataforma son las llamadas "notificaciones interactivas", sistema que permitirá entrar a los mensajes de ciertas aplicaciones sin abrirlas, incluso aplicando la llamada "pantalla en reposo", y que si bien ya está disponible en otros sistemas llega por primera vez al sistema de Apple.

Además, llamó la atención la llegada de QuickType al teclado de los equipos de la compañía, que incluye un sistema intuitivo que puede sugerir ciertas palabras para el usuario.

Este servicio, que estará disponible en español, además se adapta al uso del dueño del equipo, con la capacidad de predecir frases y palabras específicas. A este sistema de escritura también se sumó el nuevo "HealthKit", enfocado principalmente a reunir información de salud para informar a terceros o para otras aplicaciones.

Este sistema estará disponible en el otoño de los Estados Unidos, primavera para nuestro país.