La manzana saca brillo

La manzana saca brillo

Se presentó el MacBook Pro de última generación en la WWDC2012.

Cristián Jara
11.06.2012

La tienda online de Apple bajó momentáneamente sus cortinas virtuales para retornar prontamente con las últimas novedades del gigante tecnológico, que son presentadas en la conferencia anual de desarrolladores (WWDC) que comenzó a las 13:00 horas de Chile en San Francisco (California, EE.UU.).

Tim Cook, el CEO de la compañía de la manzana, es el encargado de mostrar al mundo las novedades de que principalmente girarán en torno al sistema operativo iOS 6, un nuevo servicio de mapas propio de Apple y novedades en su linea de computadores Mac. En este sentido, se anunció por ejemplo que la nueva resolución de los MacBook Pro es de 2880x1800, la resolución la más alta en el mundo para un portátil y muchas novedades más que de detallan más adelante.

En el comienzo de la intervención de Tim Cook en el evento, compartió algunos datos espectaculares sobre su tienda de aplicaciones. El catálogo de App Store ya alcanza a las 650 mil títulos. Además estableció que ya hay 225 mil aplicaciones para el iPad, lo que ilustra la apuesta de por ese dispositivo.

El MacBook más “pro” que nunca

Si lo adquiriste hace poco ahora debes estar llorando. Porque sustanciales fueron son los cambios que presentó Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, con respecto a la línea de computadores MacBook Pro.  

En su próxima generación, el MacBook Pro se avizora más poderoso que nunca con los nuevos procesadores de Intel (Core i5, i7e Ivy Bridge,) y reemplazando los puertos USB 2.0 por dos nuevos 3.0. Además,  se incluyen nuevas cámaras de video, capaces de grabar en HD (720p).

Pero eso no es todo, a los nuevos equipos se les eliminó el lector de discos lo que lo hace tan delgado como el MacBook Air. En cuanto a batería, esta logrará una autonomía de siete horas en funcionamiento continuo y hasta 30 días en stand by.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]