Click acá para ir directamente al contenido

Apple refuerza seguridad con herramienta que identifica si un iPhone es robado

Por medio de un código de identidad del equipo o IMEI, se puede proceder a hacer una revisión para determinar si el aparato ya tiene una orden de bloqueo.

Fernando Jimenez

Jueves 2 de octubre de 2014

De la mano con los evidentes adelantos tecnológicos de cada unode sus productos, la compañía Apple busca ser pionera en el ámbito de laseguridad a través de una nueva herramienta que promete enfrentar el llamado “mercadopirata” de sus productos.

Para ello el gigante de la manzana ha lanzado unaherramienta a través de iCloud para que el usuario sepa si el equipoefectivamente ha sido bloqueado por hurto.

La opción liberada es llamada "Bloqueo deActivación", el cual sirve para revisar si el iPhone que un usuario está apunto de comprar tiene una orden de bloqueo.

El cliente solamente debe ingresar a la página decomprobación e introducir el código de identidad internacional del equipo -másconocido como IMEI- o el número de serie del dispositivo, además de un códigovisual para comprobar que no se trata de un bot.

REVISA ACÁ EL LINK

En caso de que el iPhone se encuentre encendido, se puedeconocer el IMEI y número de serie al seguir en Información, en la secciónGeneral de la sección Ajustes.

¿Dónde ubicarlo? Si se trata de un modelo 5, 5c o 5s, elIMEI ya está grabado en la carcasa posterior, debajo del nombre del dispositivo.Lo mismo con iPod y iPads.

Por su parte, si se trata de un iPhone anterior al modelo4S, los números están grabados en la bandeja de la tarjeta SIM, por lo que elusuario debe extraerla para revisar.

El bloqueo de la activación fue introducido en iOS 7 con elfin de prevenir los robos de dispositivos. En iOS 8 esta característica estáhabilitada por defecto.