Apple retira app de cirugía plástica para niños

Apple retira app de cirugía plástica para niños

Polémico juego fue acusado de sexista en redes sociales.

24horas.cl Tvn
15.01.2014

El contenido de esta aplicación desató una campaña de protestas a través de redes sociales.

Se trataba de un juego, recomendado para niños de 9 años en adelante, que incluía, entre otras cosas, cómo realizar una liposucción por pasos, con dibujos bastante explícitos.

Apple debió retirar de iTunes este juego de cirugía plástica de Barbie, después de recibir decenas de quejas. En "Plastic Doctor & Plastic Hospital Office for Barbie Version", el usuario debía operar a una "desafortunada chica" a la que "ninguna dieta puede ayudar". El objetivo era hacerla "esbelta y bonita".

Según el portal Mashable, la aplicación llevaba ya una semana en la tienda, antes de ser retirado. La plataforma Everyday Sexism Project inició una campaña de protestas en Twitter y redes sociales solicitando a iTunes que revisara el contenido de la aplicación. Finalmente, el software fue retirado.

Una aplicación similar en GooglePlay también fue retirada. El creador, que tiene una docena de aplicaciones iOS en iTunes, no está relacionado con Mattel.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]