Click acá para ir directamente al contenido

Apple vuelve a ser la marca más valiosa del mundo

Por tercer año consecutivo, encabeza la lista Brandz Top 100 que elabora Millward Brown, seguida por Google e IBM.

24horas.cl Tvn

Jueves 23 de mayo de 2013

Por tercer año consecutivo, Apple es considerada como la marca más valiosa del mundo, según la lista Brandz Top 100 que elabora Millward Brown.

Sus acciones han caído este año en la Bolsa por dudas sobre su futuro tras la muerte de su fundador Steve Jobs, la surcoreana Samsung le pisa de cerca los talones con sus creaciones tecnológicas y hay dudas sobre cómo acabará el pulso que mantiene con varios gobiernos occidentales por su esquema de negocio. que le evita pagar impuestos en muchos países.

Sin embargo, la empresa de Cupertino (California) mantiene un año más el puesto de honor en esta lista, con un valor calculado de 183 mil millones de dólares, seguida por Google (US$ 113 mil millones) e IBM (US$ 112.536 millones).

Sin embargo, detrás de las posiciones hay varias lecturas, ya que puede verse que Apple sólo crece un 1% para mantener el primer puesto, mientras que su gran rival Samsung está en el puesto 30, pero creciendo un vigoroso 51%. Microsoft aparece en el séptimo puesto, perdiendo un 9%.

Revisa aquí la lista completa.

Foto: Reuters