Apps gratuitas consumen 16% más de la batería de tu smartphone

Apps gratuitas consumen 16% más de la batería de tu smartphone

Estudio establece que si usáramos sólo aplicaciones pagadas ahorraríamos cerca de dos horas y media de nuestra batería.

24Horas.cl TVN
26.04.2015

La duración de la batería sigue siendo un tema para todos los usuarios de smartphones. Salir sin el cable para cargar el celular puede ser un error fatal. Con estos antecedentes en la mano, la Queen's University de California, realizó un estudio el que arrojó como resultado que las aplicaciones gratuitas son las que más consumen datos y batería, debido principalmente a la publicidad integrada.

Las cifras indican que por concepto de las App gratuitas consumen un 16% más de batería, un 79% más de datos y un 22% de memoria. Los investigadores tomaron las 21 aplicaciones más descargadas en la Google Play, las que en su mayoría son gratuitas, según recoge Europapress.

La explicación radica en que los creadores de Apps gratuitas se financian gracias a la publicidad que vienen integradas. Si usáramos solo aplicaciones pagadas reduciríamos el consumo de nuestras baterías entre 2,5 y 2,1 horas. ¿Estarías dispuesto a pagar por una App para que tu batería dure más?


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]