© Freepik Aprueban terapia genética para curar raro tipo de ceguera en EE.UU

Aprueban terapia genética para curar raro tipo de ceguera en EE.UU

La enfermedad causada por una mutación genética provoca el inicio de la pérdida de la visión antes de los 18 años y en la mayoría de los casos termina en ceguera total.

24Horas.cl Tvn
20.12.2017

Este martes las autoridades de salud de Estados Unidos aprobaron la primera terapia genética para tratar una rara enfermedad congénita que provoca ceguera a temprana edad.

El producto de la empresa Spark Therapeutics, promete cambiar la vida del pequeño grupo de personas que padece esta enfermedad.

La terapia consiste en una inyección llamada Luxturna, la que es administrada en cada ojo, reemplazando el gen defectuoso que impide que la retina convierta la luz en señales eléctricas que se transmiten al cerebro, según publica la agencia Associated Press.

Las personas que padecen esta enfermedad comienzan a perder la vista antes de los 18 años y en casi todos los casos termina en ceguera total. El gen puede ser trasmitido por varias generaciones sin manifestarse hasta que ambos padres aporten el gen recesivo.

La aprobación del uso de esta terapia supone un gran avance para el campo de la medicina genética. Aunque aún no se revela cuál será el costo se cree que podría llegar al millón de dólares.

Los enfermos que recibieron este tratamiento en su fase experimental dijeron que habían visto por primera vez la nieve, la luna o las estrellas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]