Click acá para ir directamente al contenido

Arqueólogos creen haber descubierto la tumba de Ankhesenamun, esposa de Tutankamón

Ankhesenamun se casó con su medio hermano cuando tenía entre 8 y 13 años. Tras su segundo matrimonio, desapareció.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de julio de 2017

Un grupo de científicos aseguran haber encontrado una nueva tumba en el Valle de los Reyes, la que habría sido elegida para el descanso final de la famosa reina egipcia Ankhesenamun, esposa de Tutankamón.

Según la información entregada por Zahi Hawass, arqueólogo, el descubrimiento de produjo tras examinar el sitio entre febrero y mayo pasado, cuando con un radar se descubrió una subestructura que podría ser la entrada de una tumba, y que a su vez fue hallada gracias a cuatro depósitos de fundación y unos orificios en el suelo, los cuales estaban llenos de vasijas de cerámica, restos de alimentos y herramientas, signo inequívoco de la construcción de una tumba en las cercanías.

“Estamos seguros que hay una tumba allí, pero no sabemos a quién pertenece”, afirmó Hawass. “Los antiguos egipcios usualmente hacían cuatro o cinco depósitos de fundación cada vez que comenzaban la construcción de una tumba”, explicó Hawass.

Ankhesenamun fue la tercera de seis hijas del faraón Akhenaton y su esposa real Nefertiti. Se casó con su medio hermano Tutankamón cuando tenía entre 8 a 10 años de edad y él tenía 13 años.

De confirmarse la información, se podría resolver el misterio de su desaparición tras su segundo matrimonio.