Click acá para ir directamente al contenido

Arqueólogos creen haber encontrado la tumba del "Viejito Pascuero"

Los investigadores creen haber encontrado el lugar donde está enterrado San Nicolás casi intacto.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de octubre de 2017

Un equipo de arqueólogos en el sur de Turquía ha anunciado haber encontrado la tumba de San Nicolás, obispo que dio origen a la leyenda del Viejito Pascuero.

A través de radares que permiten localizar estructuras subterráneas, los investigadores descubrieron  que bajo la iglesia edificada en homenaje al obispo en Antalya, al suroeste de Turquía, existe una construcción y una tumba.

Según consigna The Guardian los investigadores aseguraron que el templo estaba casi intacto pero inaccesible por la existencia de piedras y mosaicos que necesitan ser preservados.

"Hemos obtenido muy buenos resultados pero el trabajo de verdad comienza ahora", cuenta Cemil Karabayram, director de topografía y monumentos en Antalya.

Karabayram considera que luego de los trabajos de excavación sería posible descubrir si todavía se encuentra ahí el cuerpo de San Nicolás.

San Nicolás vivió entre el 270 y el 352 en Myra, hoy Demre, en la provincia mediterránea de Antalya y, según dice la historia, fue un hombre generoso y dedicado a los pobres.

Hasta antes de este descubrimiento se pensaba que los restos del obispo había sido trasladado de Demre hasta la ciudad de Bari en Italia, donde aun existe la Basílica de San Nicolás. Hoy las investigaciones apuntan a que el cuerpo no correspondería al santo, sino a el de otro sacerdote.