Click acá para ir directamente al contenido

Así eran muchos de los modelos de Apple en los años ochenta

Tablets, computadores personales y smartphones son algunos de los prototipos que aparecen en el libro de Hartmut Esslinger, uno de los primeros encargados del diseño de dispositivos en la compañía.

Francisco Guerrero

Domingo 1 de junio de 2014

Apple siempre se ha caracterizado por la innovación en el diseño.

La compañía fundada por Steve Jobs tuvo un colaborador en los inicios, uno que ayudó a crear modelos para el futuro, algunos de ellos precursores de dispositivos  de hoy en día.

Hartmut Esslinger fue el responsable del lenguaje de diseño "White Snow", el que tenían los primeros computadores de Apple en la década de los ochenta y que gracias a sus esquinas blancas y coberturas redondeadas, hacían que las máquinas parecieran más pequeñas.

Esslinger va más allá en su libro "Keep it Simple" diciendo que fue él quien le enseñó a Steve Jobs a poner al diseño por encima de todo a la hora de desarrollar proyectos computacionales.

En el libro se narra la amistad que unió a ambos pilares de la creación de Apple, además se muestran una serie de diseños de equipos, los que ahora, a más de 30 años de la creación de estos prototipos son una realidad en el mercado.

Una especie de iPad, smartphones, computadores personales y otros dispositivos aparecen en las imágenes, muchos de ellos fueron mejorados considerablemente por Jobs, pero siguen un patrón de la informática portátil.

Revisa las fotos a continuación: