Así se cambia de Windows XP a 8.1

Así se cambia de Windows XP a 8.1

Este martes 8 de abril se acaba el soporte para la plataforma creada en 2001, lo que podría significar que tu PC quede desprotegido ante ataques informáticos. Acá te contamos cómo actualizarte.

Francisco Guerrero
07.04.2014

Este martes 8 de abril, millones de computadoras de casa, así como de empresas grandes y pequeñas, podrían ver como sus equipos se convierten en vulnerables de un día a otro.

Asimismo, son muchos los cajeros automáticos que podrían verse afectados por fallas en la seguridad debido a que la empresa Windows dejará de dar soportes y parches de actualización para Windows XP, sistema operativo que resultó todo un éxito desde 2001 y que supone el 27% de los equipos que usan el software de la "ventanita de colores".

CAMBIOS A LA MODERNIDAD

No es fácil dejar un sistema que ha funcionado con normalidad por más de una década y pedirle a la gente que se cambie a uno completamente distinto. Esta titánica tarea la está realizando a toda marcha Windows para pedirle a sus usuarios que migren de XP a su versión más reciente, la 8.1.

Para poder cambiarse, además del pago de una suma de dinero, se debe primero conocer si el PC puede soportar un Windows más actual.

Ingresa acá y mira los requisitos para instalar el Windows 8 - 8.1

Cuando hayas revisado los requerimientos técnicos de tu PC, puedes ingresar al "Asistente para actualización de Windows".

Una vez que has comprobado que tu equipo tiene lo suficiente para instalar el Windows 8.1, te recomendamos seguir el tutorial que la empresa ha colgado en la red para los usuarios:

Tutorial: Actualizar a Windows 8.1 desde Windows Vista o Windows XP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]